Vista Cansada
Consejos para mejorar sus hábitos

Créame, apretar los ojos no compensa. Por mucho que este hábito provoque la sensación de mejora del foco cuando tenemos la vista cansada, la realidad es que la musculatura alrededor de los ojos, cuando lo hacemos a lo largo de los meses y/o años, queda contraída de forma crónica.
Esto disminuye la circulación sanguínea de los ojos, limitando la acomodación a la luz, y con el tiempo empeorando nuestra capacidad de focalizar en letras y objetos.

La tendencia a apretar los ojos es uno de los mayores obstáculos en el camino hacia la mejora de la visión. Apretar los ojos es una manifestación de la resistencia física y mental a la mejora y al cambio. Si no aprieta los ojos en la luz, el cerebro requiere que sus pupilas se contraigan, y cuando eso sucede, su visión se aclarará mucho más. Si no aprieta los ojos cuando lee, comenzará a mirar suavemente las letras de la página. – Meir Schneider

Cómo reaccionamos ante los síntomas de la vista cansada:

No contento con apretarte los ojos y fruncir el ceño para aliviar la vista cansada, otro hábito muy peligroso que a menudo realizamos es frotarse los ojos.
Los ojos son estructuras muy sensibles, 94% es líquido. Nuestra córnea, que es la primera capa de los ojos, sufre mucho con esas fricciones, y a menudo puede generar infecciones y enfermedades serias, que pueden llevar a la ceguera.

¿Cómo curar la vista cansada sin herir los ojos?

El auto-masaje alrededor de los ojos puede ser de gran ayuda para aquellos que sufren de vista cansada.
Y entonces, se preguntará: mis ojos están cansados o me pican, ¿qué hago?

En primer lugar, nunca apriete ni frote los ojos , ya que esto aumentará la irritación y la apariencia rojiza de la vista cansada. En su lugar, tome pausas más frecuentes y mire lejos para relajar sus ojos, parpadeando, haciendo palming y respirando profundamente.

Si el picor continúa, las compresas con toallas frías aplicándolas de 3 a 5 minutos, con los ojos cerrados pueden aliviar esa sensación, así como el auto-masaje alrededor de los ojos y un masaje muy suave en el globo ocular, como si estuviera aplicando mucho cariño sobre su ojos, de forma muy leve y ligera.

Nunca es demasiado tarde para cambiar, “somos criaturas de hábito. Lo que hagamos ahora perpetuará lo que haremos después “. Meir Schneider.

Quiero conocer el curso online del Método Abra sus Ojos
2018-10-22T06:01:59+00:00Por |tratamientos|Sin comentarios

Deja tu comentario

Este sitio web utiliza cookies y servicios de terceros. Acepto