Sunning o baño de sol
un sencillo ejercicio para mejorar la salud visual 

La técnica visual sunning, es decir, bañar, los ojos cerrados con la luz del sol . Es «un ejercicio muy simple, de pie o sentado, frente al sol y mover la cabeza lentamente y suavemente a ambos lados, como en un movimiento de «no«. Se trata de fortalecer los ojos, ayudando a una mejor adaptación – y sin lágrimas – a los diferentes grados de luz. »

Sensibilidad a la luz

Movimiento de la cabeza

Movimiento para bajar los ojos con la luz del sol

Beneficios de la práctica del Sunning

Los beneficios de la luz solar para nuestro cuerpo y nuestra visión son inmensos. Los ejercicios visuales de sunning o baño de sol, proporcionan a sus ojos la contracción y la dilatación alternada de la pupila, puesto que varía la intensidad y la posición con la que la luz enfoca en los párpados.
Un error es pensar que la pupila es un músculo, cuando de hecho es un orificio, movido por los músculos, que se contraen ante luz fuerte, se «cierra» la pupila, y se dilata con luz más débil o en la oscuridad, es decir, la pupila se «abre».
De ahí, que dicho ejercicio provoca un mayor fortalecimiento de nuestros ojos, reduciendo la sensibilidad ante luz fuerte e intensa, aumenta la circulación sanguínea y la relajación ocular.

Simplemente relájate, respira hondo y despacio, y visualiza el sol, con su luz y energía, penetrando tu rostro y nutriendo tus ojos y tu mente – Meir Schneider.

El ejercicio se puede realizar en cualquier momento del día, aunque muchas personas que prefieren hacerlo por la mañana temprano o al atardecer.

Personalmente, recomiendo practicar la técnica del sunning durante 5 minutos y combinar con la técnica de Palming durante 3 minutos, y después reanudar 5 minutos de sol, y así sucesivamente. Suelo practicar y recomendar 3 veces al día esta secuencia de sol y las palmas de las manos para aquellos que quieren mejorar su visión. Sin embargo, si lo prefiere, puede realizar Sunning de 15 a 20 minutos cada vez que recuerdes el ejercicio, en las pausas del trabajo o de la escuela.

Aprender más sobre el Método de Visión Natural >>
2019-05-27T10:53:59-03:00Por |tratamientos|6 Comentarios

6 Comments

  1. Miopía - Abra sus ojos 5 febrero, 2019 en 1:45 pm - Responder

    […] Sunning y Palming […]

  2. […] Sunning: Haga al menos 10 minutos de exposición de los ojos cerrados al sol. […]

  3. Rocio 16 junio, 2019 en 2:57 am - Responder

    Gracias Tatiana es mi 2nd. Día y siento mejor mis ojos seguiré con los ejercicios y te comentaré Dios bendice tu vida gracias

    • abrasusojos 17 junio, 2019 en 5:37 am - Responder

      Gracias a ti Rocio!
      Me alegro mucho que los ejercicios te estén sirviendo para mejorar poco a poco tu visión 🙂
      un abrazo

  4. Jesús García Palma 16 junio, 2019 en 8:35 pm - Responder

    Hola Srita. Tati le estoy muy agradecido con sus consejos, que DIOS, la sigua Bendiciendo Saludos

    • abrasusojos 17 junio, 2019 en 5:40 am - Responder

      A ti Jesús por querer cuidar y mejorar tu visión. No dudes en seguir aplicando los ejercicios de visión natural 🙂
      un fuerte saludo

Deja tu comentario

Este sitio web utiliza cookies y servicios de terceros. Acepto