Ojos Secos

 

Ojo Seco parece un problema simple y hasta sin muchas consecuencias. Sin embargo, quien enfrenta este problema siente una molestia muy grande o una dependencia del uso de colirios.
Pero, ¿qué es el ojo seco? Se trata de una lubricación o hidratación inadecuada de los ojos. Una buena producción y distribución de la lágrima es fundamental para la salud de nuestros ojos.


Uno de los principales motivos de alguna disfunción en este proceso generalmente es el mal uso de los ojos. El tiempo excesivo frente al ordenador o la lectura sin pausas y sin parpadear correctamente, asociado a factores como el aire acondicionado, la contaminación, el uso de lentes de contacto y el uso de algunos medicamentos alopáticos, empeoran el Ojo Seco.

Sin embargo, la buena noticia es que los ejercicios y técnicas del método de Visión Natural, mejoran en la mayoría de los casos este problema de visión rápidamente y de forma definitiva, de manera simple y sin uso de colirios u otros medicamentos.

Tratamiento para mejorar el ojo seco:
NOTA: El vídeo de momento está en portugués pero puede incluirle subtítulos en español de forma muy sencilla: 1º. Activar los subtítulos . 2º En configuración -> Subtítulos – > Traducir automáticamente, seleccionar idioma. 

 

Síntomas más comunes del ojo seco

  • Ardor constante;
  • Sensación de arena en los ojos;
  • Enrojecimiento;
  • Sensibilidad a la luz;
  • Sequedad ocular.

Respete y preste mucha atención a sus síntomas, ya que son una advertencia de que algo no anda bien, y que sus ojos necesitan más cuidados. Así, cuidar el ojo seco es fundamental, pues generalmente este problema de visión precede a otros más graves, como si fuera una alerta.

El uso de colirios lubricantes puede ayudar y resolver en un primer momento, pero lo importante es cuidar de la causa, y no ignorar este aviso que sus ojos te están enviando de que no están sanos.

Por estas y otras razones los ejercicios son fundamentales, pues actúan en la causa del problema, siendo así más efectivos también.


¡Crea el hábito de parpadear los ojos siempre!


Con ejercicios simples podemos evitar esta situación y no necesitar más de colirios para Ojo Seco. Parpadear ayuda a aumentar la producción y la calidad de las lágrimas, ya que relajan la visión, evitando el ojo seco durante la noche o el ojo seco en el embarazo.

Hoy en día parpadeamos poco, porque realizamos muchas actividades que necesitan concentración y esfuerzo ocular.
¿Presta la atención necesaria a cómo parpadea … es poco frecuente?
Si su respuesta es sí, unido a un ambiente contaminado o con aire acondicionado, sus ojos quedarán muy poco lubricados.


Por lo tanto, trate de parpadear con mayor frecuencia, y sin esfuerzo. Deja que tus ojos se abran y se cierren suavemente.

 

Tratamiento natural para Ojo Seco


Para ser más consciente de parpadear y mejorar el control sobre los ojos, haga el siguiente ejercicio: cierre uno de los ojos y coloque levemente su mano sobre él mientras parpadea suavemente el otro ojo. Su objetivo es no sentir mover el ojo que está tapado, mientras que parpadea el ojo descubierto. Haz con los dos ojos. Es difícil al principio, más cuanto más relajada, despacio, y consciente de su parpadeante, el ejercicio se va haciendo más fácil. Si usted ya tiene un ojo muy seco debido a algún síndrome, vaya añadiendo los ejercicios poco a poco en su rutina.

Ejercicio: Guiñar los ojos

 

Otros hábitos importantes para evitar el ojo seco

Además de parpadear y hacer los otros ejercicios de relajación ocular, otros consejos son:
no frotar los ojos, evitar el aire acondicionado y los ambientes contaminados, beber mucha agua, evitar la máscara/ antifaz para dormir y alimentarse adecuadamente. Se recomienda siempre consultar al oftalmólogo.

Incluso si no tiene ojos secos, o cualquier otro problema en los ojos, el parpadeo es muy importante para mantener su visión sana. Estas técnicas, además de estimular la lubricación ocular, proporcionan algunos milésimas de segundos de descanso a los ojos, en la medida en que el párpado se cierra.

¿Ojo Seco tiene tratamiento?

Sí, es posible mejorar la condición de Ojo Seco e incluso evitar el uso de gotas. En el caso de que se produzca un error,

Masaje en las pestañas

Pasa ligeramente tus dedos por sus pestañas en un movimiento de va y viene, con los ojos cerrados. Busque no tocar su párpado, pero sólo sus pestañas. Imagínese cuando parpadee que la fuerza que sube y desciende el párpado viene de las pestañas.
Evite parpadear con la frente, o con la mandíbula, porque esto es lo que hacemos cuando estamos tensos. Concentra en dejar el resto de los músculos faciales relajados mientras parpadea en ese ejercicio para el ojo seco.
Ejercicio: Masaje en las pestañas


Abrir y cerrar los ojos por partes

Abra los ojos, pero muy gradualmente, en etapas – primero un cuarto, después la mitad, después tres cuartos, y al final, por completo. Cierre de la misma manera. Después parpadea rápidamente para aliviar cualquier tipo de tensión. Repita esta secuencia varias veces.

Estas técnicas de tratamiento de ojos secos se pueden hacer varias veces al día, y se indican antes de iniciar la lectura de un libro, o el uso del ordenador. De esta forma, durante estas actividades, tendrá más conciencia de sus ojos, y parpadeará con mayor frecuencia y calidad, evitando el ojo seco.

 

El método de Visión natural proporciona la salud de los ojos, y cuando digo salud quiero decir una buena lubricación, un buen enfoque, relajación, movimiento, adaptación a la luz del día, buena visión nocturna, periférica y de detalles. Factores fundamentales para mantener su visión en pleno y buen funcionamiento de forma natural.

¡Libre de los colirios!

Con la práctica regular de los ejercicios, no habrá más necesidad de usar colirios. Esto se debe a que las lágrimas artificiales a menudo tienen conservantes, que con el uso prolongado se acumulan en sus ojos, pudiendo causar lesiones en la córnea y otros efectos colaterales.

Nuestros ojos funcionan muy bien, produciendo y escurriendo las lágrimas. Es ese sistema que causa la sensación de ojo húmedo y fresco. La lágrima natural esparce anticuerpos, llevando salud y minerales a nuestra visión. Esto es importante para la protección y la vitalidad de nuestros ojos.

Cuando se aplican los colirios lubricantes en los ojos, pueden entender que no necesitan producir tanta lágrima ni trabajar el sistema de producción en la máxima potencia. Incluso los colirios sin sustancias químicas lo hacen.

Al recurrir a un método externo de lubricación para los ojos, se crea un ciclo vicioso. De esta forma, va a encontrar que siempre necesita los colirios lubricantes e incluso imaginar que sus ojos piden por ellos.

Una forma de deshacerse de esa dependencia es relajar los ojos. Aproveche para practicar ejercicios visuales, usar compresas y descansar entre el uso del ordenador.
¿Siente el ojo seco? Busque primero entender el motivo.

Aviso importante:
Aquí no estoy hablando de los colirios medicamentosos y mucho menos de los colirios indicados para tratar el Glaucoma. Los ejercicios visuales pueden beneficiar a quien tiene la enfermedad, pero el producto sólo puede ser retirado del tratamiento con la autorización de su médico oftalmólogo.

¿Por qué recomiendo evitar el uso de colirios lubricantes? Descúbralo en el vídeo:
NOTA: El vídeo de momento está en portugués pero puede incluirle subtítulos en español de forma muy sencilla: 1º. Activar los subtítulos . 2º En configuración -> Subtítulos – > Traducir automáticamente, seleccionar idioma.

Dudas frecuentes sobre Ojo Seco

¿Cuáles son los síntomas de Ojo Seco?

Normalmente, los signos más comunes y frecuentes de la presencia de Ojo Seco son ardor constante y sensación de arena y picor en los ojos; además de enrojecimiento e irritación, sensibilidad a la luz y sequedad ocular.
Una de las causas de alguna disfunción en la lubricación de los ojos generalmente es el mal uso de los ojos.

¿Qué es la sequedad en los ojos?

Es un síntoma clásico del Síndrome del Ojo Seco, que se caracteriza por la lubricación o la hidratación inadecuada de los ojos. Una buena producción y distribución de la lágrima es fundamental para la salud visual. Uno de los principales motivos de alguna disfunción en este proceso natural generalmente es el mal uso de los ojos.

 

 

Aprender más sobre el Método de Visión Natural >>

 

IMPORTANTE

Los ejercicios visuales NO sustituyen el tratamiento médico oftalmológico convencional. Consulte regularmente a su oftalmólogo, pues el método de ejercicios naturales para los ojos es complementario a su salud visual. No desautoriza ni desalienta en modo alguno la continuidad del tratamiento médico oftalmológico.

En caso de duda o incomodidad en sus ojos, consulte al médico oftalmólogo. Sólo se le permite realizar diagnósticos y recetar o suspender cualquier tipo de medicación. No se automedique ni suspenda ningún tipo de medicamento o tratamiento sin la autorización de su médico oftalmólogo.

 

 

 

 

 

 

2019-05-27T10:57:22-03:00Por |tratamientos|3 Comentarios

3 Comments

  1. Ana Teresa Sanchez 28 abril, 2019 en 10:47 am - Responder

    Tengo cirugía con rayos láser y cirugía con lente intra ocular a veces me duelen me arden mucho los ojos el sol me molesta mucho tengo que estar usando lágrimas artificiales cual sera el motivo

    • abrasusojos 30 abril, 2019 en 5:28 am - Responder

      Hola Ana Teresa
      En la Semana especial encontrarás pautas y consejos para dar saber cómo solucionar la sensibilidad a la luz o cómo parpadear y relajar correctamente para hacer un uso correcto de la lubricación natural de los ojos y lubricación articicial.
      Si aún no te has registrado a las clases gratuitas, puedes hacerlo en el siguiente enlace: https://www.abrasusojos.com/inscripcion-semana-mas-vision-lt/
      Un abrazo!

  2. Elizabeth 4 mayo, 2019 en 12:37 am - Responder

    Recien tratare de empezar

Deja tu comentario