¿Qué es la Miopía?


¿Cuáles son las características de este tipo de alteración ocular, que alcanza cada vez más un número mayor de personas y se dice de paso: jóvenes?
Algunos estudios dicen que en 2050 más de la mitad de la población será miope.

 

No es exagerado decir que esta estadística alarmante tiene como base -principalmente- el uso excesivo de la tecnología, que debe perjudicar (en especial) la visión de niños y adolescentes.

Según las informaciones divulgadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), los casos de Miopía se han incrementado y la epidemia ya se considera el mal del siglo. Pero, ahí puedes decir: todo bien se pueden usar las gafas.
Sin embargo, puedo decirle que la Miopía es sólo la punta del iceberg de otras enfermedades como el Desprendimiento de Retina, por ejemplo.

Las personas miopes están más sujetas a la caída de la retina. Y yo vengo alertándoles, mis seguidores en las redes sociales y, por supuesto, mis alumnos del curso online sobre eso.
Por eso, es tan importante el cambio de hábitos visuales como forma de prevenir la Miopía y demás enfermedades visuales.

Queremos salir de esta estadística, ¿verdad?
Y, para eso, la sugerencia es sencilla: cuide la verdadera causa de su problema visual.

Los ejercicios están ahí para eso. ¿Vamos a practicarlos?


Los ejercicios pueden disminuir progresivamente el grado de las gafas


La característica básica de la Miopía es la focalización de la imagen antes de que llegue a la retina. Esto significa que el miope ve objetos cercanos con nitidez. Sin embargo, los más distantes quedan borrosos y visualizados como si estuvieran borrosos.

Así, la persona con Miopía básicamente ve a la distancia con dificultad, de forma borrosa y sin foco. Muchas veces, siente dolores de cabeza y cansancio en los ojos, principalmente, cuando necesitan dirigir o hacer esfuerzo para ver a distancia.

Sin embargo, quien es miope tiene diversas condiciones para mejorar la salud de los ojos y disminuir el grado de las gafas, ya que son muy dependientes de ellos, evitando la cirugía de Miopía. Tan sólo incorporando ejercicios visuales en su rutina. 😉

Con los ejercicios visuales, podemos disminuir el grado de las gafas progresivamente y hacer los ojos más saludables. Así como creamos la Miopía con malos hábitos visuales, existe la posibilidad de regresión de la enfermedad con el entrenamiento visual. Así, Miopía tiene tratamiento sin que usted tenga que recurrir a la cirugía para corregir este problema.

¿Cómo son los ojos de las personas miopes?

En general, la Miopía (CID de Miopía H52.1) es caracterizada por el globo ocular ser más alargado, con un diámetro anteroposterior mayor que el normal. El miope también puede ver con dificultad debido al aumento de la curvatura de la córnea o cristalino, trayendo un poder de refracción excesivo para un ojo de tamaño normal.

Causas (verdaderas!) De la Miopía

Un estudio de la BBC comprobó que sólo el 10% de los casos de miopía ocurren debido a la genética. Y los otros 90? ¿Dónde quedan en esa historia?

La investigación indicó que la falta de exposición a la luz del sol es un factor que causa Miopía. Esto es porque vivimos cada vez más en ambientes cerrados, entre cuatro paredes, y no aprovechamos para hacer actividades al aire libre.

Cuando estamos dentro de casa o de la oficina, la luz del sol casi no entra en el ambiente. En vez de eso, utilizamos lámparas cada vez más potentes y luces artificiales, que no traen el mismo beneficio del sol. Esto porque nutre los ojos: la luz solar estimula la fijación de la vitamina D, que se encarga de la salud del cerebro y del sistema inmunológico, además de regular la salud visual.

Vídeo: Conozca la verdadera causa de la miopía y cómo tratarla:

NOTA: El vídeo de momento está en portugués pero puede incluirle subtítulos en español de forma muy sencilla: 1º. Activar los subtítulos . 2º En configuración -> Subtítulos – > Traducir automáticamente, seleccionar idioma.

Miopía y Astigmatismo

En general, son dos problemas visuales que vienen asociados. Muchas veces, la Miopía viene asociada al Astigmatismo (alteración visual y puede resultar en una visión borrosa o distorsionada en todas las distancias, independientemente del grado de la enfermedad). Tanto para la Miopía como para el Astigmatismo los ejercicios también son muy beneficiosos.

En muchos casos, la Miopía surge como consecuencia de la sobrecarga de uso de los ojos y también por cuestiones emocionales. Por eso, ella puede mejorar con ejercicios, buenos hábitos y tratamiento. La palabra clave para el trabajo con la miopía es la paciencia.

Y, sí, es posible, a lo largo de todo los años que llevo trabajando con el Método Self-Healing, me encuentro a menudo con la disminución del grado de las gafas y la mejora de la visión de lejos de mis alumnos.
Porque, al colocar las gafas, acabamos engrosando los ojos en esa condición y quedando dependientes del uso de ellos. Así, animamos nuestra visión a funcionar en mal estado en lugar de tratar la raíz del problema. Por eso, el grado de las gafas tiende a aumentar siempre cuando usted va en una consulta al oftalmólogo.

Los ejercicios visuales son aliados para cambios de hábitos


El crecimiento del número de portadores de Miopía se da en gran parte a nuestra convivencia diaria – y cada vez más constante – con todo tipo de pantallas, sea de la computadora, teléfono móvil o TV.
Y ustedes saben lo que esa “rutina tecnológica” – en especial el hábito de no relajar los ojos – es perjudicial para la salud visual.
La falta de estímulo de la visión periférica y noches cada vez más claras en nuestra rutina. Además, quien es miope no mira lejos, mucho menos sin gafas. Por eso, la capacidad natural del foco lejos es aún más débil, ya que no es estimulada.
La terapia visual puede ser una solución para acabar con ese “mar de gafas” que afectó a la sociedad. Las gafas no tratan lo que causa miopía, sólo te ayudan a ver mejor en ese instante de uso. Y claro: usted continúa con los malos hábitos porque no se cambian.

Conozca 5 buenos hábitos visuales para cambiar su rutina en el cuidado de sus ojos:

NOTA: El vídeo de momento está en portugués pero puede incluirle subtítulos en español de forma muy sencilla: 1º. Activar los subtítulos . 2º En configuración -> Subtítulos – > Traducir automáticamente, seleccionar idioma. 


Ejercicios increíbles para tratar la miopía:

Quien es miope tiene diversas condiciones para mejorar la salud de los ojos y disminuir el grado de las gafas. Esto sólo insertando ejercicios visuales en su rutina. Con el tiempo, le ayudarán a disminuir (o estacionar) el grado de las gafas, además de añadir buenos hábitos visuales, que serán beneficiosos para sus ojos el resto de la vida.

Mirar Lejos

Entrenar la mirada a distancia es esencial para quienes sufren de miopía.
¡Y eso sin gafas! Romper este prejuicio de que es difícil ver lejos sin gafas.

Estimular la Visión Periférica

Los míopes son muy dependientes de gafas, cuyo uso estimula (y sobrecarga) solamente la visión central. Así, además de ejercitar la visión a distancia, necesitan entrenar la visión lateral con ejercicios específicos.

Sunning y Palming

Dos ejercicios indispensables en el programa de entrenamiento visual, que van a mover sus ojos. Es decir, van a influenciar en el cambio del formato de ellos y ayudar a tratar la miopía.
¿Quiere más detalle? Consulte los artículos ( Sunning y Palmingo bien los vídeos con instrucciones para practicarlos:
NOTA: El vídeo de momento está en portugués pero puede incluirle subtítulos en español de forma muy sencilla: 1º. Activar los subtítulos . 2º En configuración -> Subtítulos – > Traducir automáticamente, seleccionar idioma. 

Sunning

Palming


Mirar detalles

¿Como hacer eso? Simple, con la visualización, la imaginación y su mácula. Usted se enfocará en una placa, un edificio o en una nube, cierre los ojos e imagine que ese paisaje llegó más cerca de usted. Es ahí cuando abre de nuevo los ojos y continúa mirando.

Cuando realice una lectura, busque la letra por letra. El miope y los practicantes de lectura dinámica suelen absorber frases enteras cuando leen, y eso es perjudicial a los ojos, en la medida en que perdemos nuestra capacidad de enfocar en los detalles y verlos con claridad.

Una sugerencia es girar la cabeza hacia abajo. Intenta leer de esta manera y darse cuenta de que sus ojos están obligados a recorrer cada detalle de las letras, parpadear constantemente y girar la página a su posición normal de nuevo, tratando cada vez más de leer la letra por letra.

No olvidar los aspectos emocionales de la miopía

La Miopía, en general, surge a los siete años de edad, cuando el niño entra en el primer año de la escuela. Es ahí cuando comienza el cambio, porque la vida se vuelve más rígida, tiene un profesor para cada materia y no tiene idea de lo que va a ser su futuro. Podemos hacer un paralelo con la visión borrosa que no puede ver lejos.
La alteración también puede surgir en la época de la adolescencia. Y afectar a los jóvenes que no saben exactamente lo que va a encontrar allí en el futuro. Por supuesto, esto no es taxativo. Mi intención aquí es provocar una reflexión e intentar hacer que identifique algo que tiene sentido para usted!

Otro punto fundamental es estimular el hemisferio derecho del cerebro con actividades ligadas a las artes y la creatividad como música y danza, por ejemplo. Algunos estudios indican que los miopes usan más el izquierdo del cerebro, responsable del lado racional ligado a la exactitud. También es importante trabajar la ansiedad con ejercicios de respiración.

Los gafas no sirven para tratar la miopía

Quien es miope tiene diversas condiciones para mejorar la salud de los ojos y disminuir el grado de las gafas. Esto sólo incorporando ejercicios visuales en su rutina. 

La terapia visual puede ser una solución para acabar con ese “mar de gafas” que afectó a la sociedad. Las gafas no tratan lo que causa miopía, sólo le ayudarán a ver mejor en ese instante de uso. De esta forma, para cambiar ese escenario, hay que cambiar los malos hábitos y partir para nuevas rutinas que involucran su salud visual!

Otros consejos para cuidar de la miopía

Exponerse al sol de forma consciente. Así, además de nutrir y regular nuestra salud visual, el sol estimula la fijación de vitamina D, que cuida la salud del cerebro y del sistema inmunológico.

Relaje sus ojos siempre que sea posible. Realice pausas regulares durante el trabajo frente al ordenador o celular. Con ese hábito, usted va a preservar su salud visual.

Duerma en un cuarto completamente oscuroPara la relajación total de los ojos, evite cualquier tipo de luz proveniente de fuera, o de algún aparato electrónico. Así, a la hora de dormir, cubra las luces de los aparatos con cinta adhesiva o paños oscuros.

Dudas más frecuentes sobre Miopía

¿Qué caracteriza la Miopía?

La característica básica de la Miopía es la focalización de la imagen antes de que llegue a la retina. Esto significa que el miope ve objetos cercanos con nitidez. Sin embargo, los más distantes quedan borrosos. Muchas veces, siente dolores de cabeza y cansancio en los ojos cuando hacen esfuerzo para ver a distancia.

¿Cuál es el grado de Miopía?

Los grados de Miopía se dividen en tres categorías y siguen una clasificación universal: Miopía baja (0 a 3 grados), Moderada (de 3 a 6 grados) y Alta (más de 6 grados). Lo que va a determinar el grado de la Miopía es la longitud del globo ocular, que el nudo caso de las personas miopes es más alargado de lo normal.

¿Qué es un ojo con miopía?

Es un ojo que se centra en la imagen antes de que llegue hasta la retina. Los objetos más cercanos se ven con nitidez. Ya los más distantes quedan borrosos. De esta forma, la visión hacia lejos se ve perjudicada. El ojo miope presenta globo ocular más alargado o aumento de la curvatura de la córnea o del cristalino.

¿Qué es un ojo miope?

El ojo miope tiene el globo ocular más alargado. También puede presentar aumento de la curvatura de la córnea o del cristalino, trayendo un poder de refracción excesivo para un ojo de tamaño normal. Esto implica la dificultad de ver los objetos de lejos, que quedan borrosos y sin nitidez. La visión para cerca es normal.

¿Qué es la miopía y el astigmatismo?

Son dos problemas visuales que, en general, están asociados. Muchas veces, quien tiene Miopía, dificultad para ver de lejos; también presenta signos de Astigmatismo, que es la alteración visual que puede resultar en una visión borrosa o distorsionada en todas las distancias, independientemente del grado de la enfermedad.

 

Descubrir el Método de Visión Natural Abra sus Ojos para mejorar y recuperar la visión >>

 

IMPORTANTE
Los ejercicios visuales NO sustituyen el tratamiento médico oftalmológico convencional. Consulte regularmente con su oftalmólogo, ya que el método de ejercicios naturales para los ojos es complementario a su salud visual. No desautoriza ni desalienta en modo alguno la continuidad del tratamiento médico oftalmológico.
En caso de duda o incomodidad en sus ojos, consulte al médico oftalmólogo, es la persona autorizada para realizar diagnósticos y recetar o suspender cualquier tipo de medicación. No se automedique ni suspenda ningún tipo de medicamento o tratamiento sin la autorización de su médico oftalmólogo.

 

2019-02-06T07:26:05+00:00Por |tratamientos|1 comentario

Un comentario

  1. Guadalupe Hernández Aguilar 23 febrero, 2019 en 4:17 am - Responder

    Hola me acabo de enterar de estos ejercicios, me entristece no haberlos visto antes mi madre es día ética y ta perdió la vista

Deja tu comentario

Este sitio web utiliza cookies y servicios de terceros. Acepto