Meir Schneider2018-10-22T12:54:41+00:00

Meir Schneider

Ucraniano, nació con diversos problemas visuales: Glaucoma, Astigmatismo, Nistagmo y Catarata, en conclusión era considerado oficialmente ciego.
Era hijo de padre y madre sordos.

A los 3 años de edad tomé conciencia de mi ceguera. Era un mundo incómodo, tenebroso, siempre oscuro” Meir Schneider.

Cuando cumplió 4 años Meir hizo su primera cirugía en los ojos para quitar la Catarata…

… las personas suponen, generalmente, que ser ciego es vivir en total oscuridad, pero, después de conocer la ceguera absoluta con las ataduras que me cubrían los ojos, comprendí que la ceguera es relativa, y que yo tenía un poco de visión ” Meir Schneider.

Durante los dos años siguientes, entre los 5 y 7 años de edad, Meir fue sometido a otras cuatro cirugías de cataratas, que crearon un tejido cicatricial en sus ojos, que constituyeron un obstáculo aún mayor para el paso de luz.

En casa, yo vivía enojado y era rebelde. El modo en que mis gafas se concentraban en la luz en mis ojos era doloroso, y yo las arrojaba al suelo, pisando en ellas… la comunicación con mis padres sordos era difícil, y claro que había muchos desastres. Cuando mi padre y yo salimos juntos, a menudo me perdía. Él se quedaba parado, lloriqueado, pero él no podía oírme… Era necesario un buen samaritano para percibir el problema y reunirnos” Meir Schneider.

“Desde mi infancia, hasta la adolescencia nunca acepté ser el “deficiente”, bien en el fondo, yo tenía un sentimiento diferente”

Meir sentía que cuando se concentraba en usar sus ojos, y lo que tenía de visión en ellos, lograba alcanzar algunos progresos. Y fue con 16 años que entró en contacto con algunos ejercicios visuales del oftalmólogo pionero en el área, el Dr. William Bates.

Hoy, Meir Schneider, recuperó un buen porcentaje de su visión, vive una vida normal, y tiene licencia de conducir sin restricciones en Estados Unidos.

El método Self-Healing, creado por Meir Schneider, ayuda desde 1975 a muchas personas alrededor de todo el mundo a tener esperanza, y recuperarse de las más diversas patologías visuales y corporales

Este sitio web utiliza cookies y servicios de terceros. Acepto