Hipermetropía: ¿sabes cómo es la visión de quién tiene ese problema?
En este post, voy a explicar  lo que ocurre con los ojos de los hipermétropes, denominación de quien presenta esa alteración.

En la hipermetropía, la visión de cerca queda comprometida y hay dificultad de enfocar los objetos, lo que al principio causa vista borrosa. Este tipo de problema visual es causado por una mala formación del globo ocular, en la que el ojo tiene una longitud menor, o la córnea tiene una curvatura más plana de lo normal.

En las personas con hipermetropía, las imágenes atraviesan la retina y se forman detrás de ella. Esto crea una condición de dificultad para que el cristalino enfoque en la retina los objetos colocados cerca del ojo.

Hipermetropía: ¿por qué hay tensión frontal en el área del tercer ojo?

Por estar desplazado un poco más atrás el foco de la visión de personas con hipermetropía trabajan al límite y hay mucho esfuerzo de los músculos de la región frontal -entre los ojos- para hacer la convergencia

Cuanto más cerca el objeto queda del ojo, más atrás “empujamos” el foco… o sea: más difícil queda para que nuestras lentes naturales (córnea y cristalino) compensar esa dificultad.

Es por eso que cuanto más lejos está el objeto, es más fácil que la persona que tiene hipermetropía pueda ver.

 

Principales síntomas de la hipermetropía

– Visión borrosa de cerca

– Sensación de peso alrededor de los ojos

– Vista cansada

– Dolor de cabeza

– Dificultad de concentración

 

Mejores prácticas para Hipermetropía

Quien sufre con este problema de visión necesita mucho masaje para relajar la región entre los ojos. Trabajar la respiración y la mirada lejos también es fundamental.

En el hipermétrope, en general, el lado derecho del cerebro – relacionado con las actividades artísticas – es más activo. Por eso, es tan importante traer para ellos el lado más exacto y concreto de la vida. Pero, ¿cómo hacerlo? Con nociones de organización.

De esta forma, al estimular actividades más racionales, que se mueven más con el lado derecho son bienvenidas.

En el lado emocional, las personas con hipermetropía suelen ser un poco dispersas. Por eso, es fundamental traer el lado más práctico de la vida para ellas. Así, el foco y la organización de tareas y metas importantes también es algo que se va a trabajar con más atención en esas personas.

IMPORTANTE

Los ejercicios visuales NO sustituyen el tratamiento médico oftalmológico convencional. Consulte regularmente a su oftalmólogo, pues el método de ejercicios naturales para los ojos es complementario a su salud visual. No desautoriza ni desalienta en modo alguno la continuidad del tratamiento médico oftalmológico.

En caso de duda o incomodidad en sus ojos, consulte al médico oftalmólogo. Sólo a él se le permite realizar diagnósticos y recetar o suspender cualquier tipo de medicación. No se auto-medique ni suspenda ningún tipo de medicamento o tratamiento sin la autorización de su médico oftalmólogo.

 

 

2018-11-22T04:00:53+00:00Por |tratamientos|Sin comentarios

Deja tu comentario

Este sitio web utiliza cookies y servicios de terceros. Acepto