El Glaucoma afecta los ojos de forma silenciosa -casi como un enemigo invisible- y por ser asintomático es considerado una enfermedad visual peligrosa. La presión intraocular elevada es un factor de riesgo significativo para el desarrollo de glaucoma, afectando el nervio óptico, importante estructura de los ojos responsable de la transmisión de la información visual al cerebro. El Glaucoma implica la pérdida de células de la retina y provoca una pérdida progresiva de la visión periférica.

Este cambio en la presión ocular, que sólo puede ser detectado por medio de exámenes específicos realizados por un médico oftalmólogo, uno de los síntomas clásicos de ese problema que es la pérdida del campo visual periférico. Es como si el portador de la enfermedad vaya por una especie de túnel.

¿Qué es el Glaucoma?

Dentro del ojo existe una cámara llamada “cámara anterior“, situada entre su córnea y su cristalino. En ella circula un importante líquido llamado humor acuoso, responsable de llevar nutrientes, anticuerpos y varias sustancias muy importantes para el funcionamiento de la visión.

Para que entienda cómo es esa enfermedad, pare por un segundo e imagine un fregadero. Imagine que el grifo se abre, el agua fluye de ella y sólo no se llena porque hay un buen drenaje, en ese caso el desagüe. Pero imagine que ese desagüe esté obstruido o que sea menor que el caudal necesario de esa agua. Y la pila, entonces, se empieza a llenar.

La situación en la cámara anterior es un poco peor aún ya que es cerrada y en cierto momento, cuando está muy llena, no tiene para dónde dejar salir el humor acuoso. El resultado es el aumento de la presión en la cámara. 

Esta presión llega al nervio óptico, restringiéndolo y eso hace que el nervio pierda fibras, y las más superficiales, las primeras a ser perjudicadas, son las responsables de la visión periférica.

Es por eso que los casos de presión aumentada casi siempre empiezan con la pérdida de campo visual periférico.

El Glaucoma afecta el campo visual periférico.

Síntomas del Glaucoma

Una de las principales señales de que su visión puede estar sufriendo con el Glaucoma es la constatación de una progresiva pérdida visual periférica, con el surgimiento de manchas oscuras en la visión lateral. Esto es porque las fibras más superficiales del Nervio Óptico -responsables de la visión lateral- se ven afectadas. También es bastante frecuente la visión borrosa, que los ojos están llorosos y rojos, e incluso que el portador de la enfermedad sienta dolor en los ojos y dolor de cabeza.

Además de la pérdida de visión, sus ojos pueden resentirse demasiado con el tratamiento convencional para la enfermedad. En general, se hace con la aplicación de varios tipos de gotas a Glaucoma, lo que a menudo tiene efectos colaterales intensos e incómodos. El uso de estos colirios medicamentosos dejan los ojos rojos, irritados e hinchados.

Tratamiento para el Glaucoma

Como antes comentaba, el Glaucoma es una enfermedad silenciosa. Por eso, es imprescindible que mantenga al día sus visitas al oftalmólogo y nunca, en ninguna hipótesis, deje de acompañar su tratamiento con su médico. Sin embargo, hay una salida alternativa con los ejercicios visuales, que podrán controlar el Glaucoma de forma natural. Puedo asegurarle que no faltan casos relacionados con la enfermedad en los que el método Self-Healing viene sorprendiendo a muchos médicos y permitiendo disminuir las dosis de los medicamentos de los pacientes.

Mejor aún, hay casos donde los ejercicios para los ojos se comenzaron a realizar en una fase inicial, cuando se tenía la sospechosa y resultó que los pacientes ni siquiera llegaron a la necesidad de usar colirios, controlando así la presión ocular. Y también en otros casos, donde el Glaucoma ya había alcanzado otros niveles más severos.

Por mi experiencia con el método, creo que el Glaucoma se desarrolla inicialmente como resultado del uso incorrecto de los ojos: tanto de un uso desequilibrado, en el cual un ojo trabaja arduamente y el otro es reprimido o no usado, como de un uso desequilibrado de partes diferentes del ojo, usualmente forzando el campo central-al mismo tiempo- y descuidando el periférico.

Ejercicios naturales

Para estimular la visión periférica, separé una secuencia de ejercicios visuales:
Lea los ejercicios naturales y fáciles que van a ayudar en el tratamiento del Glaucoma, para que aplique y realice en su día a día:

* Ejercicio con cartulina negra (opaca):

Para hacer el ejercicio de la tarjeta negra, usted necesitará un pedazo de papel negro en el tamaño de 5cm x 9cm, y un trocito de cinta de enmascarar o también conocida como cinta de pintor. Doble la cinta de manera que se pegue en el papel y en su cara, más específicamente en el centro de los ojos, en horizont

* Mirar cerca y mirar lejos, parpadeando los ojos:

El ejercicio de alternar la mirada a cerca y lejos, combinado con guiños de ojo ayudará a mover el cristalino y, principalmente, el líquido que necesita ser drenado para reducir el Glaucoma.
Cómo practicar estos ejercicios:
NOTA: El vídeo de momento está en portugués pero puede incluirle subtítulos en español de forma muy sencilla: 1º. Activar los subtítulos . 2º En configuración -> Subtítulos – > Traducir automáticamente, seleccionar idioma. 

* Estímular la visión con luces:

Otro ejercicio natural para el tratamiento de Glaucoma es la realización de estímulos de la visión con luces. En el vídeo abajo explico como realizar ese ejercicio:
NOTA: El vídeo de momento está en portugués pero puede incluirle subtítulos en español de forma muy sencilla: 1º. Activar los subtítulos . 2º En configuración -> Subtítulos – > Traducir automáticamente, seleccionar idioma. 

 

* Masajes

Otra técnica muy importante es el masaje, principalmente en la región de la cara y cuello, pues a disminuir la tensión muscular alrededor de los ojos, y el aumento de circulación sanguínea, una vez que suelte y relaje el cuello, percibirá una disminución de la presión sobre los ojos.
En el vídeo obtendrá información práctica de cómo hacerlo:
NOTA: El vídeo de momento está en portugués pero puede incluirle subtítulos en español de forma muy sencilla: 1º. Activar los subtítulos . 2º En configuración -> Subtítulos – > Traducir automáticamente, seleccionar idioma. 

* Sunning o baño de sol en los ojos

Las células de la retina son bandas, es decir, existen para recibir la luz del sol. De ahí que el Sunning sea tan importante para el mantenimiento de la salud visual. La luz del sol es el principal alimento de los ojos. Al entrar en ellos, la luminosidad natural mueve la pupila, abriendo y cerrando esa importante estructura, funcionando como una verdadera musculación para los ojos. Por medio de ese contacto constante con el sol, los ojos se ven naturalmente más fortalecidos, lo que resultará en una visión menos sensible a la luz.

Puedes ver aquí el testimonio de Claudia, alumna con problemas de glaucoma que consiguió reducir el glaucoma y aumentar su nitidez visual.

Principales dudas sobre Glaucoma

¿Por qué el Glaucoma es una enfermedad peligrosa?


Por tratarse de una enfermedad silenciosa, asintomática, que – si no es tratada – provoca lesión en el nervio óptico, estructura responsable de transmitir las informaciones visuales al cerebro. En general, el portador de Glaucoma no percibe de inmediato que está perdiendo la visión periférica. Esto sólo ocurre en etapas más avanzadas de la enfermedad.

¿Qué causa el Glaucoma?

El Glaucoma es una enfermedad provocada por el aumento de la presión ocular. El humor acuoso, líquido que circula dentro de los ojos, no fluye de manera correcta de la cámara anterior, localizada entre la córnea y el cristalino, causando problemas en el drenaje y acumulación de esa sustancia, lo que pasa a presionar la cámara anterior de los ojos.

¿Cuáles son los principales síntomas de Glaucoma?

Los síntomas más importantes son la pérdida de la visión periférica, con aparición de manchas oscuras en la visión lateral, lo que pasa a restringir el campo visual. También es común que los ojos queden llorosos y rojos. Y que el portador de Glaucoma sienta dolor en los ojos y dolor de cabeza.

¿Cómo es un ojo con Glaucoma?

El portador de esta enfermedad visual causada por la alteración de la presión intraocular se ve como si estuviera dentro de un túnel, lo que deja la visión lateral perjudicada. También siente los ojos llorosos, rojos, en general, causados ​​por el uso de colirio para Glaucoma. Otro síntoma común es dolor en los ojos y la cabeza.

¿Puede hacer cirugía de Glaucoma?

Hay procedimientos quirúrgicos destinados a disminuir la producción de líquido o incluso aumentar el drenaje de él dentro de los ojos, haciendo con la presión ocular estabilizar. Sin embargo, toda cirugía tiene riesgos. Ver un vídeo mío con información relevante para quien desea hacer algún tipo de cirugía en los ojos:


Descubrir el Método de Visión Natural Abra sus Ojos para mejorar y recuperar su visión >> 

IMPORTANTE
Los ejercicios visuales NO sustituyen el tratamiento médico oftalmológico convencional. Consulte regularmente con su oftalmólogo, ya que el método de ejercicios naturales para los ojos es complementario a su salud visual. No desautoriza ni desalienta en modo alguno la continuidad del tratamiento médico oftalmológico.
En caso de duda o incomodidad en sus ojos, consulte al médico oftalmólogo, es la persona autorizada para realizar diagnósticos y recetar o suspender cualquier tipo de medicación. No se automedique ni suspenda ningún tipo de medicamento o tratamiento sin la autorización de su médico oftalmólogo.

 

2019-02-06T07:02:50+00:00Por |tratamientos|2 Comentarios

2 Comments

  1. Gladys Valenzuela Arce 3 abril, 2019 en 8:26 pm - Responder

    Es fabulosa su ayuda . Muy agradecida

    desde Chile . Grandes bendiciones!!!!!

    • abrasusojos 4 abril, 2019 en 8:23 am - Responder

      Gracias a ti Gladys.
      Aprovecho el contacto para informarte de la Semana Más visión Más vida, dónde podrás obtener más pautas para ver mejor con la visión natural. Del 6 al 13 de Mayo.
      Si quieres, puedes reservar tu plaza gratuita en este enlace: https://www.abrasusojos.com/inscripcion-semana-mas-vision-w/
      Un Abrazo!!

Deja tu comentario

Este sitio web utiliza cookies y servicios de terceros. Acepto