La Diplopia (Visión doble) es cuando una persona tiene la percepción de ver doble, dos imágenes de un mismo objeto, lo que corresponde más o menos al defecto que en la televisión se llama «fantasma«. Normalmente, cada ojo produce una imagen de los objetos, pero el cerebro las funde y las ve como si fueran una sola imagen. En la Diplopia, el cerebro no consigue fusionarlas y las ve como dobles.

La Diplopia puede ser monocular si la visión continúa doble en un solo ojo, incluso si el otro ojo se cierra. Y binocular, si la visión doble sólo ocurre cuando se está mirando con los dos ojos y desaparece si uno de los ojos se cierra. Se habla de poliplopia cuando se percibe tres o más imágenes superpuestas de un solo objeto.

Causas de la visión doble


En la Diplopia, el cerebro no consigue unir la imagen del ojo izquierdo y derecho, y por eso la visión doble ocurre. Se mira hacia un objeto y se observa dos. El estrés visual causado por la Diplopia es grande, además del estrés mental y emocional.

Este desequilibrio entre los dos ojos puede ocurrir por diversas causas, ya sea muscular, neurológica, consecuencia de traumatismos o accidentes, o insuficiencia de convergencia, entre otros factores. 

Principales síntomas de la visión doble

+ Ojos desalineados;
+ Dolor ocular;
+ Visión borrosa;
+ Sensibilidad a la luz.

Visión doble tiene tratamiento

El método Self Healing de Meir Schneider tiene tratamiento para la visión doble con resultados muy positivos, pues trabaja exactamente en la musculatura y estructura de los ojos como un todo, estableciendo una condición visual más saludable, disminuyendo y eliminando la Diplopia.

Algunos de los ejercicios más indicados son:

  • Palming
  • Baños de sol – sunning
  • Mirar Lejos
  • Auto-masaje
  • bálsamo de limón
  • Ejercicios con las gafas 3D, Verde-Rojo
  • Ejercicios con las cuentas de Brock
  • Estímulación del ojo más débil – uso del parche
  • Estiramiento de los ojos

 

Diplopia – Visión 3D, estereoscópica se desarrolla y mejora con ejercicios


El protocolo que establece que la visión 3D, estereoscópica no se desarrolla a partir de los cuatro años de edad es extremadamente antigua y superada. Hoy, ya se sabe que la Visión 3D se desarrolla, independientemente de la edad, puesto que depende de los ejercicios y la estimulación que realicemos.

Estimular y buscar el equilibrio entre el ojo derecho e izquierdo es un principio fundamental para mejorar la visión.
Para cualquier persona o condición visual, equilibrar los dos ojos es sinónimo de salud ocular, pero para quien sufre con Diplopia o Visión Doble es aún más imprescindible.

En mi entrenamiento visual, aprenderá cómo los ejercicios simples pueden disminuir y hasta eliminar Diplopia, mejorar la visión 3D, estimular el ojo más débil, y lo más importante: estimular el trabajo conjunto y organizado de los dos ojos.

Dudas sobre Diplopia (Visión Doble)


¿Qué es una visión doble?
Es cuando ocurre de una persona ver dos imágenes de un mismo objeto, lo que corresponde al defecto que en la televisión se llama «fantasma». Normalmente, cada ojo produce una imagen de los objetos, pero el cerebro las funde y las ve como si fueran una sola. En la Diplopia, el cerebro no consigue reunirlas y las ve como dobles.

¿Qué es la Diplopia transitoria?
La diplopía transitoria ocurre cuando la visión doble surge por cuenta de un factor como mareo o embriaguez, por ejemplo. Es decir, alguna situación que tiende a resolverse después de algún tiempo. A diferencia de la Diplopia (Visión Doble) que trae sensación de imagen duplicada de forma constante en la visión.

Lo que puede causar Visión Doble
Este desequilibrio entre los dos ojos de ver dos imágenes de un mismo objeto puede ocurrir por diversas causas, que van desde las más simples hasta las más graves. Puede ser de origen muscular, neurológico, consecuencia de traumatismos o accidentes, o insuficiencia de convergencia, entre otros factores.

¿Cuál es la causa de la Diplopia?
El problema de Diplopia (Visión Doble) puede surgir por diversas causas como desalineación de los ojos; problemas de visión, como el estrabismo, la miopía o el astigmatismo. Puede surgir a causa de diabetes, esclerosis múltiple y problemas musculares como miastenia; las lesiones cerebrales y el tumor cerebral y el derrame cerebral.

 

 

Aprender más sobre el Método de Visión Natural >>

 

IMPORTANTE

Los ejercicios visuales NO sustituyen el tratamiento médico oftalmológico convencional. Consulte regularmente a su oftalmólogo, pues el método de ejercicios naturales para los ojos es complementario a su salud visual. No desautoriza ni desalienta en modo alguno la continuidad del tratamiento médico oftalmológico.

En caso de duda o incomodidad en sus ojos, consulte al médico oftalmólogo. Sólo se le permite realizar diagnósticos y recetar o suspender cualquier tipo de medicación. No se automedique ni suspenda ningún tipo de medicamento o tratamiento sin la autorización de su médico oftalmólogo.

 

2019-05-27T10:57:58+00:00Por |tratamientos|Sin comentarios

Deja tu comentario

Este sitio web utiliza cookies y servicios de terceros. Acepto