Lectura – Cómo mejorar el enfoque sin gafas

La lectura es una actividad que realizamos mucho en nuestra vida diaria, desde la lectura del periódico por la mañana, hasta la lectura en el ordenador y móvil para el trabajo, o incluso para el ocio.

Constantemente usamos nuestros ojos para enfocar de cerca. Exigimos nitidez y claridad visual para que podamos absorber todo ese mundo de información disponible en todo momento.

Cuando el problema visual alcanza la capacidad de lectura, o cuando se percibe que esta función, por alguna razón ya no es la misma, esto influye en la autoestima y la independencia.

Leer realmente es un esfuerzo para nuestros ojos, eso es hecho, pero ¿tenemos que dejar de leer?

La respuesta es no, en el siguiente vídeo, hablo de ello y enseño ejercicios y técnicas naturales para que lea mejor:

¿Cómo ver el vídeo en español?
Disculpenos porque todavía no hemos podido traducir al español todos los contenidos, es mucho el volumen de información!
Pero creo que ésta información le resultará muy útil y además en los vídeos de Youtube se pueden configurar los subtítulos en el idioma que se quiera.

Es muy sencillo: Se activa el botón de subtítulos y en el botón de configuración se busca y selecciona el idioma deseado.

Ella volvió a ver y leer sin gafas

Es una de las mayores alegrías que tengo, tanto en el consultorio como en los cursos online, cuando recibo un testimonio de personas que han recuperado su capacidad de lectura, y que han recuperado su visión de cerca.

El vídeo que verás a continuación fue uno de los más emocionantes que he grabado hasta la fecha, porque Ilka Vasconcelos ya se había sentido defraudada por 3 médicos, quienes predijeron que se quedaría ciega como consecuencia de su catarata, el glaucoma y la degeneración macular.

Ilka llegó a mi consulta muy angustiada, sin ver las letras, y hoy cuenta lo que hizo para mejorar su visión hasta el punto de leer incluso las letras más pequeñas de los libros que más le gustaban, sin necesidad de gafas.

Consejos para mejorar el enfoque sin gafas

El primer consejo es hacer pausas frecuentes durante la lectura. Necesita parar por lo menos 10 minutos cada 1 hora, porque la tensión del ojo es grande y la lectura puede ser agotadora para sus ojos.

Durante las pausas hacer cualquier actividad que no sea enfocar algo cerca, y disfrutar de hacer ejercicios que relajan su visión, como el Palming, el auto-masaje y mirar lejos.

Tenga cuidado con el parpadeo y la respiración. Lo que sus ojos necesitan, cuando está leyendo, es una buena lubricación y un gran suministro de oxígeno.

Cuando estamos concentrados, a menudo no parpadeamos ni respiramos como debiéramos, y esta es una regla básica a la que debemos estar atentos: parpadear cada 3 segundos y mantener una respiración completa y profunda durante la lectura.

Cuide también la iluminación, tiene que ser cómoda, ni demasiado fuerte, ni demasiado débil.

Ejercicios específicos de lectura del método Self-Healing

El método Self-Healing de Meir Schneider estimula, fortalece y relaja los ojos, causando que mejoren naturalmente. Apto para todas las edades y problemas visuales.

Con su entrenamiento y sencillos ejercicios, mejoramos el foco y la agudeza visual para cerca y lejos, con y sin las gafas.

Experimente girar a girar la cabeza hacia abajo  y la hoja de su lectura en esta posición. Se dará cuenta de que tiene que leer letra por letra. No hay forma de leer la hoja al revés mirando el párrafo entero a la vez, necesita necesariamente recorrer letra a letra.

Así es como debe mirar las letras mientras lee, incluso con la hoja en la posición normal. Esto le hará tener un mejor enfoque, más movimiento en la mirada y una mejor nitidez, porque estará usando la mácula y la visión central.

Una alternativa interesante son las gafas con agujeros, el yoga para los ojos. Tienen agujeros que ayudan a enfocar, especialmente al leer y al usar el ordenador.
Te recomiendo que los uses para reemplazar las gafas, si tienes.

Las gafas reticuladas ayudan a dar más movimiento en sus ojos, y no los dejan mal acostumbrarse a las gafas graduadas, lo cual es muy positivo.

También alterne ejercicios de cerca y lejos para consolidar la lente interna de sus ojos (cristalino)

Practique el ejercicio para fortalecer la musculatura y que le ayude a hacer la convergencia, o ser el foco para cerrar. El ejercicio consiste en mirar los 2 clavos, colocando el pulgar y el índice en la punta de la nariz. Vea más instrucciones de cómo hacerlo en el vídeo de arriba.

Se recupera la capacidad lectora. Independientemente de la edad que tenga, puede mejorar su visión de cerca, con y sin gafas, sólo depende de usted!

Más información del Método Abra sus Ojos >>
2018-10-22T06:00:15+00:00Por |tratamientos|Sin comentarios

Deja tu comentario

Este sitio web utiliza cookies y servicios de terceros. Acepto