La catarata se caracteriza por la opacidad (borroso) de la lente natural de los ojos (cristalino). Esta falta de transparencia de esa área – provocada por la catarata – barra la luz, bloqueando la cantidad ideal de luminosidad que debe llegar naturalmente hasta los ojos, lo que provoca la vista borrosa.

El principal síntoma de la catarata es el «empañamiento» u opacidad (falta de transparencia) del cristalino, área de los ojos que funciona como una lente natural.

Esta enfermedad ocular está casi siempre asociada a la edad, pero puedo decirle – con la experiencia de quien tiene más de doce mil alumnos – que la catarata viene se da cada vez más en jóvenes y de todas las edades.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la catarata es responsable del 51% de los casos de ceguera en el mundo. Es decir: 20 millones de personas tienen este problema ocular. Por eso, esa es una de las enfermedades más comunes cuando se habla de visión.

He visto a alumnos de 30, 35, 40 años venir a mis cursos con diagnóstico de catarata precoz. Esto está muy ligado al estrés oxidativo que la gente vive actualmente. Y, sí, al uso indiscriminado de los ojos, con exceso de uso de los teléfonos móviles y el ordenador (falta de mirar lejos y no mover los ojos). Pero no es sólo eso.
¡Es también al hecho de no relajarse y no desligarnos de los acontecimientos y problemas de la vida cotidiana!

Otra causa de la catarata puede surgir por el uso prolongado de ciertos medicamentos, como corticoides, algunos tipos de antibióticos y medicamentos usados para la diabetes y los uveítis. En este caso, se conoce como catarata medicamentosa. Puedes obtener más información aquí, pero recuerda traducir la página en tu navegador hasta que dispongamos de dicho texto en español:

Síntomas de la enfermedad

Los portadores de cataratas tienen la visión nublada, como si miraran por una ventana borrosa o un cristal opaco. La visión se vuelve más débil y eso obstaculiza las actividades comunes y rutinarias del día a día, como leer, conducir o incluso ver a las personas a su alrededor.

Tratamiento para Catarata

Puede evitar la cirugía de catarata al practicar la técnica de ejercicios visuales del Self-Healing.
NOTA: El vídeo de momento está en portugués pero puede incluirle subtítulos en español de forma muy sencilla: 1º. Activar los subtítulos . 2º En configuración -> Subtítulos – > Traducir automáticamente, seleccionar idioma. 

 

Ejercicios recomendados

Sunning (Baño de Sol)

Por su característica regenerativa, la luz del sol es el principal alimento para el mantenimiento de nuestra salud visual. Al entrar en los ojos, la luminosidad natural mueve la pupila, abriendo y cerrando esa importante estructura, funcionando como una verdadera musculación para los ojos. Por medio de ese contacto constante con el sol, los ojos se van fortaleciendo de forma natural, lo que resultará en disponer de una visión menos sensible a la luz.
Es importante recordar que las células de la retina son bandas, es decir, existen para recibir la luz del sol.

Palming (Relajación)

Palming es un ejercicio especial y esencial para descansar los ojos. Haga este ejercicio – por lo menos – seis minutos, dos veces al día. Es importante apoyar los codos.
Aprender cómo realizar el Palming aquí.
O puede consultar los siguientes vídeos.

NOTA: El vídeo de momento está en portugués pero puede incluirle subtítulos en español de forma muy sencilla: 1º. Activar los subtítulos . 2º En configuración -> Subtítulos – > Traducir automáticamente, seleccionar idioma.

 

Sunning

Palming

Mirar Lejos

Todos los días busque mirar lejos (a más de 40 metros) – como mínimo – 10 minutos. 

Retire sus gafas o lentes (si usa), mire unos minutos al horizonte y mueva sus ojos de un punto a otro a lo largo del horizonte. Preste atención a cada detalle como si estuviera esperando por la aparición de algo, o buscando algo que perdió, incluso si tiene la visión borrosa. Después, mueva sus ojos a un horizonte un poco más cerca, y otra vez mueva los ojos de un punto a otro, de detalle en detalle, parpadeante suavemente y constantemente, respirar profundo. La respiración es importante en todos los ejercicios, incluso en los que estoy enseñando a visión borrosa. 

Cada vez que traiga sus ojos más cerca, déjelos bailar de un punto a otro, manteniendo la misma suavidad y movimiento que mantenía mirando lejos.
Ahora mire a la palma de su mano, colóquela a 10 cm de los ojos, y vaya cambiando su foco de un detalle a otro, parpadeando y dejando sus ojos rápidos y curiosos, como los de un bebé. 

Vuelva a mirar lejos, moviendo siempre la mirada, y vea que ahora usted puede percibir más detalles que antes, un árbol que no había percibido con la visión borrosa, un detalle de un edificio, etc.
Ahora sus ojos ahora están más relajados, ágiles, y ávidos de detalles.
 

Masajes

Los masajes en los ojos son esenciales en los tratamientos visuales porque estimulan la circulación de la sangre en el área de los ojos y te ayudan en el proceso de evitar una cirugía de catarata.

Cirugía de Catarata

Como toda intervención quirúrgica, hay riesgos. Y hoy me preocupa mucho como el procedimiento de la Cirugía de Catarata viene siendo banalizado. Un estudio sobre procesos judiciales sufridos por médicos oftalmólogos apunta que la mayor causa de las quejas de los pacientes, está relacionada con la cirugía de catarata, cerca del 65,7%. Mientras que otro 11% quedaron insatisfechos con la cirugía refractiva. Los casos de procesos ocurrieron debido a la pérdida o reducción significativa de la visión después de las cirugías.

Te invito a que veas testimonios en español de algunos de mis alumnos que trabajaron para mejorar sus cataratas:

 

«Si, es posible ver y ser feliz ( Eliminó sus problemas de Degeneración macular y Cataratas)«

«Sonia: Catarata limpia»

«Edith se liberó de las cataratas y de los colirios»

 

Principales dudas sobre Catarata

¿Qué es la catarata senil?

Si a lo largo de la vida, no ejercitamos nuestros ojos de forma correcta, este tipo de cataratas surge con el paso de la edad y del envejecimiento. Por eso, es tan importante implementar desde temprano los ejercicios del método Self_Healing para mejorar y prevenir futuros problemas de visión y buenos hábitos visuales. 

¿Qué es la catarata y cómo se puede corregir?

Es una enfermedad que alcanza el cristalino (lente natural de los ojos), haciendo que esta estructura visual opaca, sin transparencia. La visión está borrosa y más débil para tareas cotidianas. Puede ser mejorada con ejercicios visuales. Hay casos de alumnos que lograron evitar la cirugía sólo con la práctica del método. 

¿Qué es la catarata congénita?

Es una enfermedad que ocurre por la malformación del cristalino durante la gestación. El niño ya nace con el cristalino opaco o desarrolla este problema en el primer año de vida. La confirmación del diagnóstico se da con el examen conocido como prueba del oje realizado por el ftalmólogo para detectar el problema. 

¿Cómo se puede corregir la catarata?

Por medio de ejercicios visuales diarios, que van a fortalecer los ojos, disminuir la sensibilidad a la luz del sol y trabajar la visión hacia lejos, con el movimiento correcto de los ojos. La catarata puede ser reducida y mejorada con ejercicios especiales y la adopción de hábitos que trabajan el mantenimiento de la salud visual. 

¿Cuáles son los síntomas de la catarata ocular?

Visión borrosa, aumento de la sensibilidad a la luz y disminución progresiva de la visión. El portador de la enfermedad tiene la impresión de estar mirando a través del fondo de una botella de vidrio. Los colores se vuelven opacos y hay dificultad para ver por la noche y reconocer rostros, en casos graves y avanzados de la enfermedad.

 ¿Cómo acabar con la catarata?

La catarata puede retroceder y mejorar de forma significativa con la práctica de los ejercicios apropiados y la adopción de buenos hábitos visuales, como, por ejemplo, siempre dar pausas cuando esté viendo TV o en el ordenador o celular. Todo lo que va a traducirse en un aumento de la calidad de vida del portador de esa enfermedad visual.

 

Aprender más sobre el Método de Visión Natural >>

 

IMPORTANTE
Los ejercicios visuales NO sustituyen el tratamiento médico oftalmológico convencional. Consulte regularmente con su oftalmólogo, ya que el método de ejercicios naturales para los ojos es complementario a su salud visual. No desautoriza ni desalienta en modo alguno la continuidad del tratamiento médico oftalmológico.
En caso de duda o incomodidad en sus ojos, consulte al médico oftalmólogo, es la persona autorizada para realizar diagnósticos y recetar o suspender cualquier tipo de medicación. No se automedique ni suspenda ningún tipo de medicamento o tratamiento sin la autorización de su médico oftalmólogo.

2019-05-27T10:55:13+00:00Por |tratamientos|Sin comentarios

Deja tu comentario

Este sitio web utiliza cookies y servicios de terceros. Acepto