El Astigmatismo es un cambio visual y puede resultar en una visión borrosa o distorsionada en todas las distancias, independientemente del grado de la enfermedad. Afecta a personas de cualquier edad y que generalmente también presentan cuadros de Miopía o Hipermetropía.

En toda la experiencia de tiempo con el método de recuperación automática de ejercicios visuales, varios de mis estudiantes ha disminuido e incluso puesto a cero el grado de gafas sin hacer cirugía, simplemente se pegue a las prácticas más saludables para los ojos. Esto es porque muchos de los problemas oculares resultan de los malos hábitos visuales. Por eso, es importante, antes que nada, entender cómo funcionan sus ojos.

 

En el caso, el Astigmatismo tiene tratamiento y puede ser reducido y mejorado. Tengo varios casos de alumnos con grados de Astigmatismo considerado alto que lograron resultados efectivos con los ejercicios correctos y regulares. Pero, primero tienes que entender lo que este cambio visual causa en los ojos.

Sólo cuando los rayos de luz pasan a los ojos y se concentran en un solo punto de la retina, en la parte posterior del ojo, las imágenes transmitidas al cerebro – a través de la vista – son agudos.

 

En el Astigmatismo, la Córnea es Curva

En los casos de astigmatismo, la córnea o el cristalino no son uniformes y redondo, pero curvada, parecida a la forma de un dirigible. Esto hace que los rayos de luz no se refractan correctamente y la imagen no se enfoca. La visión parece borrosa, dando lugar a este tipo de problema visual.

El Astigmatismo puede ocurrir en combinación con la Miopía cuando la córnea es demasiado curva o el ojo es más largo de lo normal. En vez de enfocarse justamente en la retina, la luz se enfoca en el frente de la retina, resultando en una apariencia borrosa para objetos distantes.

También puede ocurrir que el Astigmatismo esté ligado a la Hipermetropía. En este caso, la córnea es poco curva o el ojo es más corto de lo normal. El efecto es el opuesto de la miopía. Cuando el ojo está en un estado de relajación, la luz se centra en la parte trasera, haciendo que los objetos cercanos queden borrosos.

El Astigmatismo no es causado o agravado por la lectura con poca luz, sentado muy cerca de la televisión o estrabismo. Una causa importante es rascar el ojo, práctica muy común en clima seco y de alta concentración de polvo en el aire.

Principales síntomas del astigmatismo

Entre los síntomas está borroso la visión cuando intenta concentrarse en objetos a diferentes distancias. El Astigmatismo también afecta su visión de cerca, como en la lectura. Si no se corrige, la enfermedad lleva a dolores de cabeza, fatiga y dolor en los músculos alrededor de los ojos. Durante la consulta con el médico oftalmólogo, se realiza una prueba para Astigmatismo que va a detectar cuál es el grado de la enfermedad en los ojos.

Otros signos de Astigmatismo

  • No puede leer letras pequeñas.
  • Visión doble.
  • Incapacidad de ver de cerca y de lejos sin apretar los ojos.
  • Fotofobia (sensibilidad a la luz).
  • Peor de la agudeza visual por la noche.

Factores de riesgo

  • Historia familiar de Astigmatismo.
  • La miopía.
  • Origen étnico nativo-estadounidense, hispano, brasileño o del este de Asia.
  • Trauma ocular o cirugía.
  • Otras enfermedades oculares como Ceratocone.
  • Prurito ocular (rascar los ojos).

3 Cuidados esenciales con su Córnea

1- Mantener su córnea lubricada.
La córnea es la primera capa del ojo, una membrana que queda justo delante y por donde la luz pasa. Es necesario que esté bien húmeda y, para ello, debe parpadear. ¡Eso mismo!
Parpadear. cada tres o cuatro segundos para asegurar que su visión siempre esté lubricada. Además, la lágrima también ayuda a proteger los ojos, ya que esparce anticuerpos que inhiben a los agresores que puedan venir por el aire.

2- Elimine el mal hábito de forzar y frotar los ojos

Cuando esto ocurre, usted crea una especie de Astigmatismo temporal. Al frotar, rascar, forzar y apretar, la visión se ve borrosa porque modifica el formato de su córnea. Es una estructura flexible, luego vuelve a la normalidad. Sin embargo, si apreta los ojos a menudo, termina cambiando el formato de las córneas y creando un problema visual.

Nunca fuerce tu visión. El astigmatismo tiene un tratamiento natural. Por lo que es bueno tener hábitos que ayuda en ello. Si siente alguna incomodidad es porque está con los ojos estresados ​​y el resto es necesario. Si algo ha caído en el ojo o necesita rascarse, use la palma de su mano! Pase ligeramente por los ojos, como si fuera un tejido de seda.

3- Evite el uso de lentes de contacto

Usted también necesita el oxígeno en los ojos. Por lo tanto, evite las lentes de contacto. Se dificulta la absorción de esta sustancia. El oxígeno es importantísimo para que usted vea bien y una de las formas de llegar a su visión es a través de la córnea. Si utiliza la lente de contacto, se dificulta este proceso.

Para mejorar esto, invierte en los ejercicios visuales y use las gafas sólo cuando sea necesario. Los ejercicios son naturales y ayudan en la reducción de grado. No haga uso continuo de las lentes de contacto. Déjelas para ocasiones especiales y esporádicas.

Ejercicios visuales para quienes tienen Astigmatismo

Un ejercicio fantástico y que ayuda mucho es el estiramiento visual. Además de mover los músculos externos de los ojos también termina por alargar la córnea, que necesita ser lisa y muy regular: Se coloca con la cabeza recta, mirando hacia adelante. Coloque su dedo índice derecho situado al lado de la cara, en una distancia media. Con el rostro parado, mire hacia el dedo – moviendo sólo los ojos. Entonces, parpadeará cinco veces en esa dirección. Repita el mismo paso hacia el lado izquierdo, arriba y abajo.

En ese momento, no sostenga la respiración, parpadea con calma y haga todo de forma bien relajada. Es importante, también, no fruncir la frente ni bajar la cabeza. El ejercicio se puede hacer varias veces al día.

En el siguiente vídeo puede consultar 4 cuidados esenciales:

NOTA: El vídeo de momento está en portugués pero puede incluirle subtítulos en español de forma muy sencilla: 1º. Activar los subtítulos . 2º En configuración -> Subtítulos – > Traducir automáticamente, seleccionar idioma. 

 

Dudas sobre Astigmatismo

¿Cómo se realiza la cirugía de Astigmatismo?

Son dos tipos básicos de cirugías de corrección láser. Ambos utilizan anestesia local. Los procedimientos tienen el objetivo de corregir el formato de la córnea para la formación correcta de la imagen

¿Qué es Astigmatismo irregular?

Es la imperfección característica de la córnea que provoca el Astigmatismo. Lo normal es que esta estructura sea lisa. Con este problema visual, se vuelve más curva e irregular

¿Qué es la Hipermetropía y el Astigmatismo?

En la hipermetropía, la visión hacia cerca queda comprometida y borrosa y existe dificultad para enfocar los objetos. Es causada por una mala formación del globo ocular. El Astigmatismo, provoca visión borrosa y distorsionada en todas las distancias por el formato de la córnea que se presenta más curvo de lo normal.

¿Qué causa Astigmatismo en los ojos?

Las causas pueden ser antecedentes familiares de la enfermedad; miopía; hábitos como rascar y apretar demasiado los ojos, que pueden con el tiempo modificar el formato de la córnea, dejándola más curva. Además de cirugía o trauma ocular y también Ceratocone, enfermedad visual que deja córnea en forma de cono.

¿Qué significa Estigmatismo?

Propiedad que determinados sistemas ópticos presentan de hacer concurrir en una imagen puntual los rayos provenientes de otro punto (u objeto). En general, se atribuye erróneamente la palabra estigmatismo para personas con Astigmatismo, alteración visual que provocada visión borrosa por una deformación de la córnea.

 

Descubrir el Método de Visión Natural Abra sus Ojos para mejorar y recuperar su visión >>

 

IMPORTANTE
Los ejercicios visuales NO sustituyen el tratamiento médico oftalmológico convencional. Consulte regularmente con su oftalmólogo, ya que el método de ejercicios naturales para los ojos es complementario a su salud visual. No desautoriza ni desalienta en modo alguno la continuidad del tratamiento médico oftalmológico.
En caso de duda o incomodidad en sus ojos, consulte al médico oftalmólogo, es la persona autorizada para realizar diagnósticos y recetar o suspender cualquier tipo de medicación. No se automedique ni suspenda ningún tipo de medicamento o tratamiento sin la autorización de su médico oftalmólogo.

 

2019-02-06T07:06:57+00:00Por |tratamientos|Sin comentarios

Deja tu comentario

Este sitio web utiliza cookies y servicios de terceros. Acepto